CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg

Como consecuencia de la gran diversidad en la oferta inmobiliaria, es necesaria la figura del experto a fin de evitar equívocos. El experto deberá estudiar cada caso en función de su ubicación geográfica, de la tipología del inmueble así como el tipo de inversión, pues no es lo mismo el alquiler, por ejemplo, que la promoción o el desarrollo urbanístico.

La ubicación geográfica es importante ya que, aunque cada vez menos, los ciclos económicos (e inmobiliarios también) son diferentes en cada país.

Finalmente, y no por ello menos importante, los inmuebles, la inversión en activos inmobiliarios puede considerarse como un refugio contra la inflación. Esa es otra de las razones por las que el papel del experto es capital: en escenarios deflacionistas o de recesión, los activos inmobiliarios pueden convertirse en ilíquidos, de tal manera que su realización sea poco menos que imposible.

Por ello, sólo pueden considerarse un valor seguro aquellos inmuebles ubicados en un marco geopolítico estable, independientemente del ciclo económico, y más concretamente, en zonas consideradas 'prime' o de primera línea, ya consolidadas.

A pesar de que los inmuebles son considerados inversiones seguras a largo plazo, hay que recordar que cada activo y cada inversión es diferente de las demás, de entre las que habrá que distinguir el perfil: riesgo bajo, riesgo medio, riesgo alto y oportunistas.