CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg

Junto con otras inversiones, como, por ejemplo, los fondos de capital riesgo, los activos inmobiliarios son parte de la gestión alternativa, en contraposición con la renta fija y variable, activos financieros tradicionales.

A pesar de que en los últimos años, con la coincidencia de la crisis financiera e inmobiliaria, la caida de las bolsas ha coincidido también con una fuerte depreciación de los activos inmobiliarios, por lo general no existe correlación entre estos y los activos financieros tradicionales. La mayor sincronización entre los mercados financieros globales ha provocado que los inversores se hayan decantado por otro tipo de inversiones a fin de diversificar el riesgo de sus carteras. En este aspecto, los activos inmobiliarios son un vehículo eficaz para conseguir este objetivo.

Por ello, muchos inversores, sea cual sea su perfil, tienen inversiones inmobiliarias en su patrimonio. Y, en gran medida, esto es gracias a que los inmuebles tienen, como se ha dicho, poca correlación con los activos tradicionales, a que 'no hay dos inmuebles exactamente iguales', a que es difícil de establecer un precio fijo para los mismos, a las rentas que generan y a otros aspectos que desgranaremos más adelante.