CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg
Días atrás, Trichet nos recordaba que la crisis aún no se ha acabado. A pesar de eso, también indicó que empieza a ser hora de ir retirando los estímulos extraordinarios que han permitido que el barco no se acabara hundiendo. A simple vista, ambas afirmaciones parecen contradictorias pero no lo son si, como indican las estadísticas más recientes, el PIB de algunos paises ya empieza a crecer y, más cerca, el de España no decrece tanto como se esperaba.
 
Así pues, y ante un posible escenario a medio plazo de vuelta a la normalidad (cójase la palabra 'normalidad' con pinzas), sería coherente pensar que los tipos vuelvan a subir. De hecho, sería una buena señal que lo hicieran pero, como se ha demostrado, en situaciones extremas de nada sirve elevarlos por encima de ciertos valores. Por lo tanto, y suponiendo que dicha subida de tipos tenga lugar dentro del próximo año, parece difícil sostener que éstos vayan a estar por encima del 2% o del 3%.
 
Por eso, insistimos que invertir en un inmueble cuya rentabilidad esté por encima del 6,50% siempre será un buen negocio. Luego habrá que contemplar otros parámetros como la ubicación, el precio por m² del alquiler, el precio por m² del inmueble, etc. En función de estos otros condicionantes, un 5% también puede ser bueno y un 8% puede ser nefasto.