CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg
 
Recientemente, la ministra Salgado decía que no tenía "ni idea" de cuándo va a terminar la crisis para el sector inmobiliario. La verdad es que es difícil pronosticar una fecha.

No obstante, y pese a determinadas informaciones, el ejercicio 2009 está siendo mejor que el 2008. No porque los resultados estén siendo magníficos sino porque 2008 fue nefasto y ahora sólo hay margen de mejora.

Sin entrar en profundidad en análisis numéricos, empiezan a aparecer informaciones que invitan a un cierto optimismo: confianza empresarial que mejora, el mercado de oficinas que toca fondo, oportunidades en el mercado inmobiliario a causa del ajuste que ha tenido [está teniendo] lugar.

A todo lo anterior, hay que añadir la buena marcha de la bolsa, actualmente en máximos del año.
 
En cualquier actividad humana, hay un componente muy elevado de 'estado de ánimo', de psicología. En cierta manera, se empieza a notar un cansancio psicológico respecto de la crisis. Quiero creer que, después del mes de agosto, al inicio del nuevo curso, nos espera una dinámica diferente a la que estamos acostumbrados después de los últimos tres años. Por lo menos, trataremos de que así sea.