CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg

Los seis primeros meses del año en curso han estado marcados por un notable incremento de la actividad inversora con respecto de las cifras del segundo semestre de 2016. Así, si a lo largo del pasado ejercicio hubo relativo interés inversor, éste finalmente no se traducía en cierre de operaciones. Por el contrario, aunque el nivel de contactos en la primera mitad de 2017 no ha tenido una variación apreciable, el escenario ha cambiado en tanto que dichos contactos se plasman en la firma de compraventas.

El segmento de edificios ha alcanzado un máximo de precios y mantendrá una estabilización, mientras no se produzca un ajuste. Por otra parte, en el segmento de locales comerciales existe un claro exceso de demanda y una baja oferta, y observamos tres comportamientos a tener en cuenta: 1) las rentabilidades esperadas son sensiblemente menores a las de ejercicios anteriores, 2) hay interés en locales que no están ubicados en zonas 'prime' o de primera línea, y 3) empiezan a ser atractivos los locales sin inquilinos, pero con expectativas de alquiler a corto-medio plazo.

En este primer semestre del año, BCN Real Estate ha mediado en el cierre de diversas operaciones de inversión, de entre las que destacan un edificio en el distrito de Les Corts, un local en rentabilidad en el Eixample Dret -muy próximo al Mercat de la Concepció- y un local en la c/ Tallers de la ciudad de Barcelona, actualmente en gestión de alquiler. Además de éstas, BCN Real Estate ha cerrado otras compraventas y gestionado alquileres de algunos locales propiedad de inversores que siguen confiando en nosotros.