CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg

Por lo menos en las calles más comerciales de Barcelona. Es sabido que, ni siquiera en los momentos más complicados de la crisis, las rentabilidades de los locales en zonas 'prime' nunca llegaron a superar el 5% anual, cerrándose operaciones de inversión en niveles muy próximos al 4%. Sin embargo, en las vías adyacentes con un fuerte atractivo comercial, era posible encontrar oportunidades de inversión de entre el 6,50% y el 7,50% en el mejor de los casos.

A lo largo de los últimos meses, ante un escenario menos volátil, el inversor ha ganado confianza y se ha lanzado abiertamente al estudio y posterior adquisición de muchos activos inmobiliarios, empujando la demanda hacia arriba, tanto en locales comerciales como en edificios de viviendas.

En el momento actual, la demanda de activos inmobiliarios de inversión crece día a día mientras que las oportunidades que se abren al mercado no lo hacen en la misma proporción. Obviamente, este hecho está provocando, aunque de forma suave, un repunte de los precios de los inmuebles, cosa que incide de forma notable en la rentabilidad de los mismos.

Así pues, mientras que en aquellas áreas en las que las rentabilidades se contuvieron no se han experimentado grandes cambios, ni se esperan, en otras zonas en las que el inversor buscaba el número mágico del 7%, a partir de ahora, tendrá que cambiar de mentalidad y buscar una alternativa al número mágico, que bien podría ser el entorno del 6%. Para edificios de viviendas, una rentabilidad a partir del 5% podría llegar a considerarse.