CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg

Texto íntegro del Acuerdo Municipal tomado en sesión de 28 de septiembre de 2017:

(16PL16426)
APROVAR  inicialment,  de  conformitat  amb  l'article  68.1,a)  de  la  Carta Municipal  de Barcelona,  el  Pla  especial  urbanístic  d'ordenació  de  les  activitats  de  pública  concurrència,  comerços alimentaris,  serveis  turístics  i  altres  activitats  al  Districte  de  Ciutat  Vella  (Pla  d'usos  de  Ciutat  Vella), segons el contingut de l’informe de la Direcció de Serveis de Planejament que consta a l’expedient i a efectes de motivació s’incorpora a aquest acord; EXPOSAR-LO  al  públic  pel  termini  de  dos  mesos;

Los seis primeros meses del año en curso han estado marcados por un notable incremento de la actividad inversora con respecto de las cifras del segundo semestre de 2016. Así, si a lo largo del pasado ejercicio hubo relativo interés inversor, éste finalmente no se traducía en cierre de operaciones. Por el contrario, aunque el nivel de contactos en la primera mitad de 2017 no ha tenido una variación apreciable, el escenario ha cambiado en tanto que dichos contactos se plasman en la firma de compraventas.

Recientemente, el gobierno municipal de Barcelona aprobó el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), instrumento con el que se pretende ordenar la apertura y actividad de nuevos hoteles y apartamentos con uso vacacional de la ciudad.

El pasado 22 de marzo de 2017, el Ple del Parlament de Catalunya aprobó la Llei de mesures fiscals, administratives, financeres i del sector públic i de creació i regulació dels impostos sobre grans establiments comercials, sobre estades en establiments turístics, sobre elements radiotòxics, sobre begudes ensucrades envasades i sobre emissions de diòxid de carboni.

El pasado 2016 no fue un año excelente en lo que se refiere a la inmobiliaria en el segmento de inversión. Después de un 2014 y un 2015 de reactivación del mercado, en 2016 se ha mantenido la tendencia en cuanto a la actividad de los inversores pero se han cerrado muchas menos operaciones. El sentimiento generalizado en el sector era el de "existe una gran demanda y cierta oferta pero cuesta mucho llegar al cierre", tanto en locales comerciales en rentabilidad como en edificios.

El pasado 13 de octubre de 2016, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona suspendió la concesión de licencias y comunicados para la apertura, instalación o ampliación de diversas actividades entre las que se encuentran la restauración, juegos de azar, locutorios, tiendas de comida preparada para llevar, entre otras.

Consulte el texto de BOP -en catalán- en el siguiente enlace.