CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg

El año 2017 ha sido un ejercicio marcado por la profunda crisis en la política catalana que ha condicionado las agendas de todos los que nos dedicamos al sector inmobiliario: inversores, consultores y propietarios. Cuando parecía que se empezaba a ver la luz, después de varios años de crisis, la situación política ha influido notablemente -de forma negativa- en nuestro sector.

Durante el segundo semestre del año y, de forma más acentuada, durante los meses de octubre y noviembre, el parón del mercado ha sido casi total. De forma generalizada, los inversores pospusieron decisiones de compra hasta que no se despejase el horizonte -en el sentido de tener claro en qué dirección nos moveríamos- mientras que otras operaciones ya cerradas -verbalmente o mediante contrato privado- tuvieron que esperar al mes de diciembre para materializarse, una vez las aguas volvían a su cauce.

A pesar de todo ello, BCN Real Estate ha cerrado en 2017 múltiples operaciones de alquiler y de inversión inmobiliaria –en la que estamos especializados- de entre las que destacan un local en la céntrica c/ Tallers de Barcelona -actualmente gestionando la búsqueda de operador-, un local en rentabilidad arrendado al Consorci de Serveis Socials en el distrito del Eixample, un local arrendado a GRUPO DIA bajo su enseña CLAREL, éste ubicado en una población del Área Metropolitana de Barcelona, y un edificio de viviendas en el distrito de Sants.

Para 2018, BCN Real Estate confía en que el mercado inmobiliario de inversión retome la senda de la recuperación, una vuelta a los niveles de actividad de finales de 2016 y principios de 2017 y una mayor estabilidad política, lo cual redundará en una mayor confianza por parte de los inversores.