CONSULTORES INMOBILIARIOS    

   934 141 034   

   656 913 453   

    info@bcnrealestate.es   

Cabecera1.jpg

El año 2017 ha sido un ejercicio marcado por la profunda crisis en la política catalana que ha condicionado las agendas de todos los que nos dedicamos al sector inmobiliario: inversores, consultores y propietarios. Cuando parecía que se empezaba a ver la luz, después de varios años de crisis, la situación política ha influido notablemente -de forma negativa- en nuestro sector.

En un ejercicio marcado por la inestabilidad política que ha lastrado la actividad inversora durante buena parte del año, la consultora independiente especializada en activos inmobiliarios en rentabilidad BCN Real Estate, ha mediado en el cierre de diversas operaciones de inversión, entre las que destacan una oficina en rentabilidad bajo la fórmula sale & lease back en el mismo Paseo de Gracia de Barcelona y un local en rentabilidad en una de las principales zonas de afluencia turística como es el Port Vell de Barcelona.

Este es el caso del local comercial ubicado en Paseo Bonanova, cerca de Vía Augusta. El inmueble, cuya compraventa fue intermediada hace unos años por BCN Real Estate, estaba arrendado a una entidad financiera y, además de sus condiciones contractuales y económicas, el inversor valoró mucho la ubicación de dicho local. A finales del pasado año 2015, la entidad financiera anunció a la propiedad que abandonaba el inmueble. Gracias a su conocimiento del mercado retail, BCN Real Estate encontró un nuevo operador en un corto espacio de tiempo.

En un primer trimestre del año 2016, marcado por la incertidumbre en el sector inmobiliario a causa de la inestabilidad política, la consultora independiente especializada en activos inmobiliarios de inversión ha mediado, entre otras y como operación más remarcable, en la venta con posterior arrendamiento (sale & lease back) de una oficina ubicada en el conocido Paseo de Gracia barcelonés.

La consultora inmobiliaria independiente BCN Real Estate ha mediado, a lo largo del último trimestre de 2015 y como operaciones más destacadas, en la venta de dos locales en rentabilidad así como cuatro edificios -Ciutat Vella (2), Sants y Eixample-, uno de ellos destinado a apartamentos turísticos con licencia.

Tradicionalmente, el tercer trimestre del año suele ser el de menor actividad ya que, durante los meses de julio y agosto, la mayoría de la población toma unas semanas de vacaciones y hasta bien entrado el mes de septiembre no se recupera la dinámica habitual.